Prat Gay confirmó a su equipo y Basavilbaso irá a la ANSES

El desginado ministro de Hacienda estará acompañado por Lacoste, Caputo, Marconato y Griffi. Quién es el funcionario que sucederá a Bossio.

Redacción Fortuna

Cambiemos comienza a darle forma al nuevo gobierno y devela la mayoría de los casilleros. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estará acompañado por Pedro Lacoste como secretario de Política Económica, Gustavo Marconato en Hacienda, Luis Caputo en Finanzas, y Marcelo Griffi como secretario Legal y Técnico. Mientras que a cargo de la ANSES estará Emilio Basavilbaso. 

Según confirmó DyN, el futuro ministro de Hacienda se rodeará de hombres de su riñón ya que Lacoste, fue socio en la consultora Pilton y luego ambos compartieron el comando del Banco Central entre 2002 y 2004. Con Marconato trabó relación cuando ambos formaron parte de la Comisión de Presupuesto de Hacienda en la Cámara de Diputados. 

Por su parte, Caputo proviene del sector financiero, donde ejecutó tareas directivas en Deutsche Bank. A su vez Griffi es abogado graduado en la UBA y ya ocupó la secretaría en 2001. Además formó parte del equipo legal durante la gestión de Prat Gay en el Banco Central.

En tanto, Basavilbaso, que se desempeñaba como presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazará al frente del organismo previsional a Diego Bossio, que asumirá como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El futuro titular de la ANSES es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella y magister en Administración de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

En la función pública también fue subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires.

Basavilbaso tendrá la responsabilidad de administrar la principal "caja" del Estado nacional, equivalente a casi el 40 por ciento del presupuesto y a cargo del pago de haberes de jubilados y pensionados, además de los programas Conectar Igualdad, PROCREAR Y PROGRESAR.