Dietrich: "No va a haber aumento en el transporte, mantendremos los subsidios"

El futuro ministro anticipó que se trabajará para unificar las tarifas y medios de pago de distintos tipos de transporte.

Redacción Fortuna

El futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que "no habrá aumentos de boletos en lo inmediato" y anticipó que "vamos un sistema de tarifa única, plana y modal".

Dietrich acalló los rumores que indicaban que tras el 10 de diciembre se reducirían o eliminarían los subsidios al transporte. "No va a haber aumento en el boleto, vamos a mantener los subsidios, vamos a profundizar y el trabajo y vamos hacia un sistema de tarifa única, plan y modal", explicó.

El futuro ministro destacó que "se trabajará para unificar las tarifas y medios de pago de distintos tipos de transporte". Dietrich ejemplificó ese sistema y explicó que "una persona que hoy vive lejos, quizás elije viajar en colectivo porque no quiere cambiar de transporte para pagar mas de una vez. Pero puede que sea mas eficiente ese viaje se realice en tren, colectivo y subte, pagando la misma tarifa".

En declaraciones a Radio Continental, amplió que "este sistema que se utiliza en varias ciudades del mundo se puede aplicar rápidamente porque la tecnología del SUBE lo permite".

Entre los planes a ejecutar mencionó la construcción del metrobus en Córdoba y en la Ruta 3 en el conurbano bonaerense y el mejoramiento de las vías navegables y de la interacción del ferrocarril y los camiones con los barcos.