FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/12/2015

Remes Lenicov: “Se han comido las riquezas y en las cajas no hay nada”

El exministro de Economía dijo que si bien no estalló la situación económica, el panorama que enfrentará Cambiemos es complicado. Cuáles serán las metas.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov afirmó que el desafío de la gestión de Mauricio Macri será, más allá de eliminar el cepo, resolver “el ajuste cambiario, bajar la inflación y el déficit fiscal y cómo empezar a crecer”, y lamentó que tras los dos mandatos de Cristina Fernández “no queda nada” en las reservas o arcas del Estado.

Remes Lenicov señaló que “va a llevar su tiempo rearmar un esquema de una economía más o menos normal” en la Argentina tras doce años de kirchnerismo y dijo que “en términos generales, los que votaron a Macri o a (Daniel) Scioli, no hay una clara conciencia de cuáles son los problemas económicos” que la sociedad deberá enfrentar en el mediano plazo.

“Como no hubo un estallido, más de uno dice que ‘la cosa no está tan mal, se puede arreglar’, y objetivamente, cuando uno ve cómo se han comido las riquezas y las cajas, no queda nada, ya que se han utilizado las últimas reservas que teníamos para que no tuviéramos una dificultad mayor” en materia económica y social, explicó el ex conductor de la política económica durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Por ello, Remes Lenicov afirmó que el tema del “cepo (cambiario) es importante, pero es un efecto de la política económica y uno se tiene que preocupar más en ver cómo se resuelve el ajuste cambiario, la baja de la inflación, la reducción del déficit fiscal y luego cómo empezar a crecer”.

“Sería un éxito que en dos o tres años, la inflación pudiera bajar a un dígito, y esto también sería un éxito si el déficit fiscal bajara del 7 al 2 o 3 por ciento”, manifestó en diálogo con radio La Red.

Al respecto, el ex ministro de Economía consignó como “razonable” que el futuro jefe del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admita que se demora la apertura del cepo para la compraventa de dólares en el mercado doméstico.

El cepo, cuando no hay reservas o no se sabe la repercusión que tendrá la política cambiaria, es lógico pensar que se va a abrir de a poco“, dijo.

Respecto a lo anunciado por Prat Gay sobre la imposibilidad de no atender el pedido de los gremios de evitar que el medio aguinaldo no sea gravado por el Impuesto a las Ganancias, Remes Lenicov manifestó que “es entendible que se diga que no llegó” y estimó que sí es “importante” que se diga que “se va a modificar”.

 

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “Remes Lenicov: “Se han comido las riquezas y en las cajas no hay nada””

  1. Leonardo Alberto

    Pero fue un robo “selecto” junto a MendiCurren, dirigido a una 40 Empresas de esas a las que “les interesa el país”.

  2. Yo preveía hace muchos años atrás que al país lo iban a dejar en ruinas,y el desastre económico que debería afrontar el gobierno siguiente sería catastrófico. Digo yo,¿el resto de la población no lo veía? Cuanta ceguera, cuanta ignorancia, cuanta mediocridad y estupidez.

  3. Señores, no creen todos ustedes que todo el circo que armo la Viuda, relacionado con la entrega de su gobierno a Mauricio Macri, lo tiene bien estudiado, paso por paso, toda artilleria solapada para que todos , pensemos que tiene huevos y en su ego, que nadie le indique lo que debe hacer, esta friamente calculado para evitar que la Sociedad se entere que en esta Republica Argentina, no dejo un mango , ni en el Central, ni en la ANSES, Compatriotas despertemos de una buena vez, aunque mas no sea la garantia para nuestros hijos y nietos. En cana eternamente. Ya no le queda ejemplos, a maduro se le acayo el pajarito, y pasa a terapia intensiva, le tienen que coser el marron, pues se lo dejaron bastante profundo. Les dejo un gran abrazo…

  4. Natalia

    Son cosas que se ven, se perciben, pero no se dicen. El crack del 2001 sorprendió a algunos, pero todos los gurúes que le decían a la pobre doña Rosa que estaba todo bien y que con el Blindaje estabamos fenómenos veían perfectamente los números de los bancos en el BCRA y sus situaciones de iliquidez. Las advertencias de la inviabilidad de la convertibilidad ya desde el ’95 la habían demostrado.
    Con la administración K era fácil ver un modelo clientista que no cerraba y que desaprovechaba enormes oportunidades.
    El que viene por su forma de populismo conservador, como los llaman en el hemisferio Norte, “cerrará” para un sector que ya te imaginarás cual es, pero ningún multimedio te lo va a decir directamente.

  5. Es increíble que un presidente recién electo tenga miedo de ser abucheado por su pueblo. Empezó la entrega del país y te culpamos a vos gor-ila ven-depa-tria de este diario

  6. ¿TODAVÍA A BENITO MAIDANA LE SIGUE ARDIENDO? UNA BUENA DOSIS DE MANZÁN Y ENSEGUIDA A LA CAMA, COMO BUEN PERDEDOR KAKUDO QUE ESTÁ TAN ACOSTUMBRADO.

    MÁS DE VERGÜENZA ES TENER A UNA BRUTA COMO CRISTINA DE PRESIDENTE Y QUE LOS MISMOS K LA HAYAN TENIDO QUE ESCONDER POR SER UNA PIANTAVOTOS. LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA SON LOS KAKUDOS QUE DEJAN AL PAÍS SIN MONEDA Y ENDEDUDADO COMO NUNCA.

  7. lO QUE DEBERA ACLARAR RAPIDAMENTE MACRI,es las cuentas yen especial no solo,que no hay reservas SI NO LA DEUDA PUBLICA QUE YA LLEGA A CASI 500.000 MILLONES DE DOLAREShttp://www.taringa.net/post/economia-negocios/18075900/El-Gobierno-K-nos-deja-con-mas-villas-mas-pobres-y-mas-deud.html

  8. Compatriotas…La soberbia ya se fue, se agitan nuevas banderas de fe y esperanzas. Se levanta a la faz de la Tierra, una nueva y gloriosa Nacion La debemos defender como el buen soldado, que cuida las fronteras de la patria. Les dejo un gran abrazo.

  9. EL DINERO ES SECUNDARIO …… A LAS 19 HS (HORA DE LAS CADENAS ) VOY HACER EL ” AMOR ” CON EL TELEVISOR PRENDIDO Y CANAL OFICIAL , ASI PODRE EYACULAR LIBREMENTE …….JAJAJAJAJAJJAAJA

  10. Todos estos elementos exogenos, pertenecen a una banda cuasi una logia masonica, que se desarrolla a partir de un personaje Nefasto de la vida politica Nacional y cuyos aportes por las retenciones, intento poner de rodillas a los que aportan para los DNU , que ahora distribuye la Viuda. La AFA , sus integrantes, el Capo recientemente fallecido y toda esta mugre esta destruyendo el elemento mas humilde , y un sentimiento muy profundo en el interior de cada hincha. No solo destruyen a un Pais, estos buitres se llevan hasta la dignidad.

Los comentarios están cerrados.