El secretario de Finanzas macrista se reunió con el mediador Pollack

Luis Caputo mantuvo su primer encuentro con Dan Pollack, mediador asignado por el juez Thomas Griesa. El gobierno electo así se adentra en uno de los principales ejes de la gestión económica.

Redacción Fortuna

El futuro secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa, Dan Pollack, informaron fuentes vinculadas al próximo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Ante una consulta de la agencia DyN, el portavoz aclaró que Caputo viajó durante el fin de semana y se reunió el lunes con Pollack.

Caputo inició de esta forma contactos a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los holdouts que mantiene aislado al país de la posibilidad de conseguir financiamiento externo.

La administración de Mauricio Macri manifestó que una de sus prioridades en materia económica es resolver el litigio con los acreedores para de esta forma lograr acceso al mercado de capitales.

El monto a negociar se aproxima a los 10 mil millones de dólares, que incluye el fallo original de 1.330 millones de dólares, más unos 6 mil millones de "me too" ("yo también"), a lo que se le debe sumar los intereses.

Pollack fue acusado en varias oportunidades por el gobierno saliente de Cristina Fernández de ser "parcial" y de trabajar a favor de los holdouts, lo que motivó que se pidiera su remoción en varias oportunidades.

Los acreedores manifestaron en varias ocasiones que estarían dispuestos a recibir un pago en cuotas y en bonos, pero a cambio de que la Argentina acepte el total de la deuda.

Griesa mantiene bloqueado los pagos de la deuda reestructurada de la Argentina por incumplimiento de sus sentencias, lo que le impide al país poder colocar deuda en el exterior.

Una de las posibilidades que se barajaba era solicitarle a Griesa un "stay" (equivalente a una medida cautelar) que permita el pago de los vencimientos ya ocurridos a favor del cambio de administración y de una manifiesta voluntad de lograr un acuerdo por parte del nuevo gobierno.