Todesca dijo que el INDEC no dará a conocer el IPC de noviembre

El titular del organismo aseguró que es debido a la información "falsa y tendenciosa" con la que se encontró al llegar allí.

Redacción Fortuna

Jorge Tedesca, flamante titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) manifestó hoy que encontró al organismo "plagado de información falsa y tendenciosa" y advirtió que por ello, no se darán a conocer los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y la directora general del Indec, Graciela Bevacqua, Todesca dijo que la nueva gestión corregirá con la mayor urgencia posible los desajustes en al menos cuatro indicadores "prioritarios" como son el IPC, PIB, pobreza y empleo.

El funcionario señaló además que existe un "desmantelamiento" de cuerpos técnicos en la institución, desde directores, subdirectores y otros cargos, "lo que dificultará en el arranque las tareas para recomponer los índices", según informó la agencia Télam.

En esta Nota