Marcos Ayerra, nuevo presidente de la CNV

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en Banca de Inversión y en Empresas. Reemplazará en su cargo a Cristian Girard.

Redacción Fortuna

El Gobierno designó a Marcos Ayerra como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), según informó hoy la Secretaría de Finanzas. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en banca de inversión y en empresas, y reemplazará a Cristian Girard.

Ayerra cuenta con especialización en fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, emisión y reestructuración de pasivos, oferta pública de acciones y bonos, y más recientemente en un proceso de transformación empresaria, informó la Secretaría de Finanzas a traves de un comunicado.

La información oficial detalló también que fueron nombradas como directoras a las abogadas Rocío Balestra y a Patricia Boedo, esta última trabaja en la CNV desde 1999.

Ayerra es licenciado en Administración de Empresas recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cursó el Programa de Alta Dirección (PAD) en el IAE en el año 2006. El informe señala a su vez que desde 2012 es Director de Desarrollo Corporativo en el grupo Biosidus, que desarrolla, produce y comercializa productos biotecnológicos.

Además fue socio de INFUPA y Vice Presidente en el Departamento de finanzas corporativas para América Latina de Chase Securities Inc., en Nueva York, además trabajó como Chase Manhattan Bank en Buenos Aires y en Telecom Argentina.

En esta Nota