Macri: "El levantamiento del cepo fue el fin del fin"

Así definió el presidente la eliminación del cepo al dólar anunciada por Alfonso Prat-Gay. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri acudió ayer a Telefé para asistir al único especial de 2015 de Susana Giménez. El jefe de Estado y la conductora protagonizaron una charla íntima con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, y su hija pequeña Antonia.

Durante la entrevista, Macri definió el levantamiento del cepo cambiario que anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, como “el fin del fin, porque el principio del fin fue la inflación”.

Mi compromiso es bajarla con el tiempo. La inflación es una estafa que perjudica a los que menos tienen. Cada semana ven que las cosas suben y el sueldo es el mismo de principio de mes”, sostuvo. En ese sentido, consideró que “cuando la gente se dio cuenta” del perjuicio del alza del costo de vida el gobierno anterior “puso el cepo, pero los dólares se fueron yendo igual, el país se paró y no crece desde hace cuatro años”.

"El ministro de Economía anunció que a partir de mañana (por hoy) la gente vuelve a poder comprar dólares sin ser delincuente y sin hacerlo bajo un arbolito", precisó. Al ser consultado por la conductora sobre si los gastos hechos con tarjeta hasta el día de ayer recibirán la devolución del 35 por ciento en concepto de adelanto a las ganancias,  dijo que sí al afirmar que es un derecho adquirido y que nadie lo perderá.

“Somos un país que, produciendo alimentos y energía, exporta. Vamos a volver a trabajar en vez de desconfiar y mentir. Yo les voy a decir la verdad porque el Gobierno no los va a engañar”, resaltó. El presidente señaló que la Argentina recibió el apoyo de China, de empresarios y exportadores, como también futuros créditos, que permitirán avanzar con las medidas adoptadas.

Del programa, dedicado a la vida y los recuerdos de Macri, también participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el dirigente santafesino Miguel del Sel.

Galería de imágenes