El dólar se posicionó en 14,10 para la venta

Comenzó a las 10 con un valor de 15 pero rápidamente bajó 90 centavos. Alguna casas de cambio no encendieron sus pizarras. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cotización del dólar abrió hoy a 14,5 pesos promedio en el primer día de operaciones desde el levantamiento del cepo cambiario, dentro de las expectativas deslizadas por el equipo económico.  Al llegar el mediodía la cifra bajó 40 centavos y se situó en 14,10 pesos.

En las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro porteño la divisa estadounidense se ubica a 13,50 pesos para la compra y 14,10 para la venta, pero no se registraban operaciones por la adecuación de los sistemas operativos tras la liberación del cepo cambiario.

Respecto del cierre del dolar oficial de ayer, a 9,84 pesos, la cotización de 14,10 pesos implica una devaluación de la moneda nacional de alrededor del 50 por ciento.

“Son los primeros movimientos, hay que esperar que se arme el precio”, señaló a Cronista.com un operador en referencia a los primeros movimientos que muestra la divisa libre.

Por el momento, hay algunas casas de cambio que aducen problemas electricidad por lo cual varias aún no encendieron sus pizarras electrónicas.

17-12-2015

Galería de imágenes