Cresta Roja será operado por un consorcio de tres empresas

La jueza Valeria Pérez Casado, a cargo de la causa, aseguró que habrá además inversión directa de hasta 20 millones de pesos.

Redacción Fortuna

La jueza Valeria Pérez Casado, que entiende en la quiebra deCresta Roja, dio a un consorcio integrado por las firmas Ovoprot Internacional SA, Tanacorsa SA y Grupo Lacau, la operación de la empresa.

"Básicamente la misma consiste en constituirse en operadores de la quiebra en una primera etapa de 30 días corridos de duración, con una inversión directa de hasta 20 millones de pesos, período durante el cual la firma tomaría la administración de los activos, mientras se avanza en la negociación de la etapa definitiva", detalló la funcionaria judicial en una resolución.

Según el documento, en el período inicial (enero de 2016), los operarios sólo cobrarían los Repro del gobierno nacional "mientras que progresivamente se irían incorporando los empleados necesarios para cubrir los puestos de trabajo generados por la explotación provisoria, cuyos salarios sí serían abonados por el fideicomiso a constituirse".

Pérez Casado fundamentó la resolución al haber observado “una gran cantidad de inmuebles sobre los cuales la fallida (por Cresta Roja) ha efectuado inversiones millonarias”, en el marco de la presunta crisis de la compañía avícola, según confirmó la agencia Télam.

En las dos plantas de Cresta Roja, ubicadas en los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza, trabajan unos 5.000 obreros que producían hasta la quiebra dispuesta la semana pasada por la Justicia unos 400.000 pollos por día, convirtiéndola en la mayor empresa del sector del país.

En esta Nota