7 Acciones Para El 2016

CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

1. Globant S.A. (GLOB) desarrolla soluciones de software en Estados Unidos, Europa y América Latina. Diseña y desarrolla soluciones basadas en Internet como aplicaciones para e-commerce, aplicaciones al consumidor, juegos, portales y plataformas digitales para uso web y mobile. Fue una de las acciones de mejor retorno en el 2015 y supo soportar la gran caída del mes de agosto.

glob

2. National Beverage Corp. (FIZZ), desarrolla, produce y comercializa un portafolio de bebidas saborizadas, principalmente en los Estados Unidos. Las bebidas apuntan hacia el consumidor consciente de la salud e incluyen agua gasificadas, bebdias energizantes, jugos y otras. Las marcas de la compañía incluyen LaCroix, Rip It y Everfresh. Esta es una empresa chica ingresando en una industria gigantesca. Un pequeño aumento de su market share implicaría enormes retornos para la compañía.

fizz

3. Yandex N.V. (YNDX) opera el principal motor de búsqueda de Rusia. Ofrece servicios móviles de búsqueda, ubicación y redes socials. Sigue muy atada a los vaivenes politicos de la region, pero opera en la industria que más crece en el mundo: Internet. Sigue siendo una gran idea.

Yandex-1

4. Tesoro Corporation (TSO), está dedicada al mundo del petróleo en los Estados Unidos. Opera en tres segmentos: Refinamiento, Logística y Comercialización Retail. Supo tener un gran rendimiento en el 2015 con condiciones enormemente adversas para el sector. Es la jugada inteligente en Energía.

tso

5. Acuity Brands, Inc. (AYI) diseña, produce y distribuye todo tipo de soluciones ópticas. Entre sus marcas están Lithonia Lighting, Holophane, Peerless, Gotham y otras. Dentro del sector electrónicos, se perfila como de gran potencial para el 2016.

ayi

6. NetEase, Inc. (NTES), opera una comunidad interactive online en China dentro de tres segmentos: Juegos, Publicidad y e-commerce. Es sin duda una apuesta al crecimiento de Internet en China que sigue avanzado a pasos agigantados.

ntes

7. Alkermes Public Limited Company (ALKS), es una compañía biofarmacéutica totalmente integrada. Se dedica a la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos para necesidades médicas aún no satisfechas. Es una apuesta inteligente en uno de los sectores que crece junto con el gran aumento poblacional y el aumento de la expectativa de vida.

ALKS_small_2

Algunos comentarios. Entre las acciones nombradas tenemos empresas de diferentes tamaños (GLOB y FIZZ siendo las más chicas), de diferentes regiones (YNDX es de Rusia y NTES es de China) y de diferentes industrias: Software, Bebidas, Biotecnología, Internet, Energía y Electrónica.

En todos los casos, vamos a colocar un STOP del 20% en cada una de las posiciones. Esto es vital para cualquiera que quiera diseñar una cartera de mediano plazo.

¿Le interesó este artículo? Puede Ingresar a Carta Financiera haciendo click aquí.

En esta Nota