Los ñoquis de Boudou | Ibarra desafía a los gremios estatales

El ministro de Modernización se refirió a las críticas que generó la revisión de contratos de empleados públicos.

Redacción Fortuna

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que "está en manos" de los gremios llevar adelante las "acciones que crean convenientes" frente a la decisión de revisar contratos de empleados públicos, pero advirtió que desde el oficialismo se está avanzando en el tema "con responsabilidad" y que los sindicatos estarán "a favor".

"Hemos tenido conversaciones con los dos gremios (ATE y UPCN) sobre que vamos a ir muy fuerte respecto de los contratados que no están cumpliendo una función en el Estado, porque es una falta de respeto hacia los propios empleados y la ciudadanía. En ese sentido, los gremios van a estar a favor de resolver las situaciones que no tienen ninguna justificación", evaluó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Ibarra sostuvo que "está en manos de ellos (por los sindicatos) llevar adelante las acciones que crean convenientes, pero nosotros estamos haciendo esto con responsabilidad".

“Los gremios, según me lo han manifestado, van a estar a favor de resolver esas situaciones que no tienen ningún justificativo; luego está en manos de ellos el llevar a cabo las acciones que crean convenientes”, remarcó el funcionario, quien advirtió que se está realizando una “evaluación de todas las áreas del Estado”.

Ibarra focalizó en el “crecimiento injustificado y gigantesco en la planta del Senado” durante la gestión anterior, y criticó que “crezca en un 150 por ciento y además pasen a planta permanente”. Por ello, insistió en que se irá “muy pero muy fuerte respecto de contratos que no cumplen función en el Estado” ya que “es una falta de respeto hacia la ciudadanía y hacia los propios empleados”.

En esta Nota