Economía estudia cambios de representantes ante el FMI, BID y Banco Mundial

El Gobierno también debe resolver la designación del estudio de abogados en el litigio con los holdouts.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional evalúa los nombres de quienes ocuparán las respresentaciones de la Argentina ante los organismos multilaterales, decisión que se conocerá en los próximos días, según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Esta determinación se sumará a la designación de un nuevo estudio de abogados patrocinante del país, en el litigio contra los holdouts.

Entre los sillones más sensibles, se destaca la representación ante el FMI, actualmente a cargo de Sergio Chodos, la del Banco Mundial, que ejerce Daniel Kostzer y la del BID cuya responsable es Andrea Molinari, en ambos casos cercanos al exministro Axel Kicillof.

Hoy, por lo pronto, se conoció que Martín Soto, un joven contador que hace diez años que trabaja en el BID, será en el nuevo subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, el interlocutor responsable de administrar las relaciones con los organismos de crédito multilaterales y bilaterales.

En tanto, La Nación informó que Martín Soto será nombrado como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, encargado de administrar las relaciones con los organismos de crédito multilaterales y bilaterales.

En esta Nota