Tezanos renunció a Metrogas y asumirá al frente del ente regulador ENERGAS

La distribuidora de gas por redes en el área metropolitana de Buenos Aires se lo informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Redacción Fortuna

La distribuidora de gas por redes en el área metropolitana de Buenos Aires, MetroGas, informó hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la renuncia de su presidente, David José Tezanos González, cargo en el cual será reemplazado por el actual director titular de la compañía, Marcelo Adrián Núñez.

Aunque la notificación formal a la CNV refiere que tal renuncia obedece a "razones de índole personal", se trata en rigor de un requisito previo para que Tezanos González pueda asumir la presidencia del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para el que fue designado por el Ministerio de Energía, informó la agencia DyN.

Tezanos ocupó hasta este jueves la presidencia de MetroGas en representación del accionista principal de la compañía, la petrolera YPF, que detenta 30 por ciento de las acciones de Gas Argentino Sociedad Anónima (GASA), controlante de la distribuidora.

El 70 por ciento de MetroGas pertenece al Consorcio GASA, un 20 por ciento cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York, y el 10 por ciento restante está en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada.

En esta Nota