En 10 días, la Argentina le presentará su propuesta de pago a los Buitres

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, avisó que en la semana del 25 de enero elevarán una oferta.

Redacción Fortuna

En la semana del 25 de enero el gobierno argentino presentará una propuesta de pago a los denominados "fondos buitre", informó esta noche el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

A través de un comunicado, la cartera encabezada por Alfonso Prat Gay señaló que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, participó de una primera reunión de mediación con los holdouts, convocada por el mediador Dan Pollack. "Como conclusión de esta primera reunión, el gobierno argentino se comprometió a elevar una propuesta de solución a la disputa judicial en la semana del 25 de enero, esperando que al mismo tiempo ellos presenten su propia propuesta de negociación", indicó la información oficial.

Dicha propuesta será presentada en el juzgado de Nueva York, donde lleva la causa de la deuda argentina el juez Thomas Griesa.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Prat Gay afirmó que la deuda con los holdouts es de 9.982 millones de dólares y reclamó el inicio de "negociaciones serias" y sobre la base del "sentido común".

"No esperen que a la salida de esta reunión (entre Caputo y Pollack) esté arreglado el pleito, ni una propuesta concreta. Primero queremos entender la postura de quienes tienen los fallos favorables", advirtió hoy el ministro.