FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/01/2016

Cancelaron vuelos de Sol Líneas Aéreas por quiebra de la empresa

El jefe de la APLA, Pablo Biró, informó que hoy se enviarían los telegramas de despido a los 200 empleados.
SOL S.A. Líneas Aéreas, la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional Rosario está inmersa en problemas económicos. | Fuente: Edgardo Gimenez Mazo

Los vuelos de empresa Sol Líneas Aéreas permanecían hoy cancelados en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario. El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que  esa situación respondía a la “quiebra” de la compañía.

Los pasajeros de los vuelos que estaban previstos para esta mañana hacia Mar del Plata y Buenos Aires no recibieron ninguna explicación por parte de la empresa.

La compañía, perteneciente a la familia Angeli, tenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por el cual recibía un millón de pesos diarios, que fue rescindido por la nueva titular de la empresa estatal, Isela Costantini.

Biró, en diálogo con radio Delta, manifestó: “Hoy nos desayunamos con que (la empresa) levantó toda la gente de los mostradores (en aeroparque). No hay ninguna atención. El último contacto que tuvimos con el gerente de Recursos Humanos (de Sol) es que hoy saldría la totalidad de los telegramas de despidos por quiebra a todos los empleados, que son un poco más de 200“.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Cancelaron vuelos de Sol Líneas Aéreas por quiebra de la empresa”

  1. Imposible que la empresa decrete su quiebra. Una quiebra la decreta un juez despues de un complejo proceso judicial

  2. Me cago en las politicas de este gobierno, Sol era una opción de viaje in edita. Eramos muchos los que podíamos viajar rápido y a valores afines a nuestras realidades. El país pensado por y para los porteños nos arruina, lo único que les interesa es comprar dolares y viajar a Brasil.

  3. Sol era un curro de Recalde como una aerolineas que da perdidas millonarias va a subsidiar a otra que en cierta forma es competencia. Que se investigue a fondo a Recalde por malversación de fondos publicos. Basta de impunidad

  4. Javier. entonces hay que tirar literalmente 1millon de pesos diarios a privados para que vos viajes mas rápido?

  5. CHORROS TODOS!! QUIEN ME DEVUELVE LA PLATA DE MIS PASAJES, COMO ARREGLAN MIS VUELOS?? QUIEN SE HACE CARGO?? YO VIAJO HOY, CON SOL O CON AEROLINEAS ARGENTINAS, PERO UNO DEBE RESPONDER YA QUE TENIAN UN CONVENIO Y DEBEN RESPETAR LOS VUELOS YA ABONADOS.

  6. Estan empezando a desaparecer los subsidios a empresas de servicios. Por un lado nos parte al medio a los usuarios, pero por otro lado NO ES LÓGICO que con la plata de mis impuestos YO te pague a precio reducido los PASAJES DE AVION.Por otro lado SIN SUBSIDIOS es lógico que LAS EMPRESAS suban los precios de sus servicios ( Esto es de MANUAL) pero mayor precio NO SIGNIFICA MEJOR SERVICIO.Y si NO ES NEGOCIO…. bajan la persiana.Son empresas de servicios y NO SON SOCIEDADES DE BENEFICIENCIA. Busquen la CAUSA de todo esto en el origen de AFANO GUBERNAMENTAL El gobierno les daba subsidios ( Plata nuestra, mucha plata, pero muuucha plata, eh?) y de esos montos un porcentaje se repartía entre los miembros del EJECUTIVO NACIONAL desde el N° 1 hasta EL ESCALAFÓN EJECUTIVO de TRANSPORTE. ( Por ejemplo) Por tragarse la guita nuestra y NO INVERTIR en los servicios, pasó el “CRIMEN” DE LA ESTACION DE ONCE.Preguntenle a DE VIDO que pasó con los 57 millones de dolares que dice haber pagado por un embarque de petróleo de TRINIDAD Y TOBAGO y que NUNCA LLEGÓ A ARGENTINA y los de la petrolera CONFIRMAN que NUNCA COBRARON. Que hiciste con los 57 palos verde DE VIDO?. Y así con todo, con el gas, la luz, el trasnporte público y hasta LOS BINGOS de Cristobal Lopez ! O no sabías que hasta 2010 se le pagaba SUBSIDIO ( Millones de $) a los bingos de Cristobal ( Cual era el fundamento?… ninguno solo afanar.VAGAN A CAGAR A PÁTADAS EN EL CULO AL QUE AFANÓ y no al mensajero. Dejen de ser TAN OBTUSOS y piensen un poquito por una vez en la vida. Piensen …no duele, eh?

  7. Acá la cuestión son los 300 trabajadores que se quedan afuera. Es el estado quien debe responder por ellos. A eso hay q sumarle los miles que están despidiendo en todas partes, públicos y privados. Sumemos: 300+100+60+1000+… así se va generando un número escandaloso que abre la puerta a la desocupación y el hambre.
    Esta película ya la vimos y se repite… Como diría el título de aquel libro: ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

  8. Che Octavio,paies.-
    Y los millones que embolsilla Nicolás Caputo el amigo de tu jefe.-
    Y qué pasó con los bomberos muertos en IRON M, que fueron enviados a la muerte. Para
    justificar el incendio de una empresa que guardaba papeles truchus del banco lavador por excelencia de la Argentina, cuyos empleados ahora inverstigarán el lavado de dinero.-
    Y que pasa con los muertos en los talleres clandestinos, hasta niños hubo. Y no hay nadie preso.- Claro tapamos la mugre propia y nos fijamos en la ajena.-
    Y que pasa con el procesado de Sturzzeneger, por el MEGACANJE I y ahora va
    por el MECAGANJE II para endeudarnos en u$s 65.000.000.000. Que pagarán hasta nuestros nietos. Son todos ñoquies che, la principal ñoquei fue la Michetti que en 2015 nunca fue a la cámara. Y los otros años tampoco.-

  9. El proyecto que muchos “”ilusos”” votaron esta en plena accion….Menos trabajo para la gente…Miren lo que paso en la costa atlantica…Malisima tempora que es igual a menos trabajo para los argentinos…Macri cumple, sonsos los que lo votaron por las lindas palabras o porque estaban cansados de las cadenas de Cristina….Aqui esta Mauricio…Y muchos despedidos lo adoraban…Jodanse.

Los comentarios están cerrados.