Dietrich calificó el convenio de Sol con Aerolíneas como un "escándalo"

El ministro afirmó que el acuerdo entre ambas compañías era inconveniente para la empresa estatal.

Redacción Fortuna

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, atribuyó el cierre anunciado por la empresa Sol Líneas Aéreas, que hace peligrar 300 puestos de trabajo, al "terrible escándalo que hemos detectado" en el convenio que tenía con Aerolíneas Argentinas, que "con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí".

Dietrich precisó que Aerolíneas es una compañía "que el año pasado perdió por lo menos 5.200 millones de pesos. Digo por lo menos porque estamos encontrando un monto de cuentas impagas de miles de millones de pesos" y las cifras dijo que aún no están "consolidadas" por falta de información.

Por otra parte, el ministro desestimó que el Gobierno tenga planes para impulsar la absorción en otras compañías de los trabajadores de Sol, pero confió en que se irán dando las circunstancias "para que se generen mejores condiciones de trabajo" y puedan reinsertarse. En ese sentido, destacó que para el Gobierno "la prioridad que tenemos es mantener las fuentes de trabajo en Aerolíneas", que cuenta con 13 mil empleados.

En diálogo con Radio 10 y FM Latina, Dietrich contó que a poco de asumir las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas se recibió una carta de uno de los gremios aeronaúticos, que no especificó, que relataba "la aberración que era este convenio" con Sol "que claramente era totalmente inconveniente para Aerolíneas".

En contraposición, Dietrich señaló que antes "hubo una persona que manejaba Aerolíneas, que era Mariano Recalde", quien, "a meses de terminar su conducción", firmó en el mes de septiembre el acuerdo con Sol en el que se le aseguró "una ganancia de 70 millones por año" sin importar su resultado económico.

Resaltó que el acuerdo, firmado por Recalde y el ex gerente financiero de la empresa, Luis Pablo Ceriani, cotizaba para Sol "a un costo de 80 por ciento más caro que lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas".