Vanoli presentó sus propios billetes de 200 y 500 pesos

El ex presidente del Banco Central asegura que ya tenía listos modelos de las nuevas emisiones. A qué nombres había elegido para ilustrar el papel moneda. Los tweets.

Redacción Fortuna

El Banco Central informó el viernes que a mediados de año se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos. Lo novedoso de la nueva serie a emitir es que en lugar de presentar a próceres o personalidades de la historia argentina, incorporarán ejemplares de la fauna autóctona. Pero el ex titular del ente, Alejandro Vanoli asegura que ya tenía listos otras temáticas.

Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie. Sin embargo, Vanoli remarcó desde Twitter que él ya había presentado al Gobierno modelos con los rostros de Juan Domingo Perón para el de 500 pesos y de Hipólito Yrigoyen para el 200.

"La alternativa que habíamos dejado preparada para el nuevo Gobierno”, escribió Vanoli al presentar los dos proyectos de billetes.

Y explicó: "Para el caso que el nuevo Gobierno dispusiera emitir billetes de mayor denominación habíamos elegido Yrigoyen y Perón. Emitir billetes de mayor denominación tiene ventajas y desventajas. La clave avanzar en la bancarización con inclusión social”.

"Así habíamos elegido a los dos líderes populares mas importantes del siglo XX con criterio de unidad nacional”, concluyó.

[View the story "Los tweets de Vanoli" on Storify]