Macri en Davos: se reunirá con Cameron, Netanyahu y Biden

El Presidente logró completar una intensa agenda para los tres días del Foro Económico Mundial. Reuniones con empresarios y banqueros.

Redacción Fortuna

A pesar de la fisura de costilla que padece, el presidente Mauricio Macri logró definir una abultada agenda que desarrollará a partir del miércoles en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico y que, entre otros, incluye reuniones con el primer ministro inglés David Cameron, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la reina Máxima de Holanda, además de banqueros y gerentes de Facebook, Shell y Coca Cola.

Macri viajará mañana con destino al país europeo y, de acuerdo se informó de manera oficial, el grueso de la actividad se programó para el jueves: por la mañana, mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; mientras que por la tarde, mantendrá encuentros con Biden, con Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Ese mismo día, el mandatario se reunirá con gerentes de empresas multinacionales: Andrew Liveris (The Dow Chemical Company), Ben Van Beurden (Grupo Shell), Sheryl Sandberg (Facebook), Muhtar Kent (Coca-Cola), Patrick Pouyanné (Total), Klaus Schwab (World Economic Forum), y Eric Schmidt (Google).

Un día antes, el miércoles, están previstos encuentros con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), y con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

Por último, para el día jueves tiene previsto reunirse con el mexicano Peña Nieto, con Satya Nadella (Microsoft) y ofrecer, por la tarde, una conferencia de prensa.

Tras los encuentros bilaterales y grupales, Macri mantendrá una conferencia de prensa con periodistas integrantes del International Media Council-IMC, de la que participarán representantes de Time Magazine, El País, USA Today, The Economist, BBC News, Financial Times, Huffington Post, Le Monde, China Business News, New York Times, CNN, Nature, CBS News, Deutsche Welle, Foreign Policy, Washington Post, Fortune, Bloomberg, O Estado de Sao Paulo, Die Zeit, NHK, Folha de Sao Paulo, Thomson Reuters, New Delhi TV, Le Figaro, Swiss TV, RAI, Nikkei, Associated Press, Der Spiegel, Al Jazeera, y otros medios.

Macri parte esta tarde rumbo a Suiza en un vuelo de línea Air France junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, además de Massa, aunque una primera comitiva ya arribó a Davos, integrada por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

En el caso de la primera comitiva, la Argentina hará "un planteo" y presentará su "perspectiva" sobre la deuda con los holdouts. Malcorra señaló que en el foro de Davos, la Argentina hará "un comentario político y expresaremos nuestra preocupación" sobre el reclamo de los holdouts. Un acuerdo con los holdouts le permitiría al país regresar a los mercados de créditos voluntarios, sin el riesgo de medidas judiciales que traben la operatoria, lo cual redunda en una reducción de las tasas de interés.

En esta Nota