Aranguren comunicará el aumento de tarifas "dentro de una semana"

Con el incremento en las boletas venideras, se establecerá la quita formal de los subsidios al gas y la electricidad.

Redacción Fortuna

 El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó que se está trabajando en el diseño de un programa que permita tener una tarifa social "para aquellos que no están en condiciones de remunerar el costo de producir energía en Argentina" y sostuvo que, en el corto plazo, " vamos a comunicarlo".

Además, evitó dar precisiones sobre el impacto que tendrá el ajuste en las tarifas de luz y gas y la eliminación de subsidios al consumo de esos servicios.  En declaraciones que realizó a Radio Mitre sobre el tema, el funcionario aseguró que "sería imprudente o irresponsable empezar a dar un número sin explicarlo adecuadamente".

En cuanto a la situación energética del país, el ministro consideró que se ha decretado la emergencia eléctrica por dos años "porque vemos que la posibilidad de resolverlo nos va a tomar ese tiempo". En ese sentido, el ministro admitió que los cortes de luz "van a seguir" durante el verano pero que la obligación del gobierno "es informar los cortes y tratar de hacer que las empresas prestatarias del servicio mejoren el mantenimiento".

Ante el contexto actual, Aranguren afirmó que el gobierno nacional "está trabajando duramente para poder modificar una realidad adversa que ya se reconoció" y que los cambios reales "nos van a tomar un par de años".

Por último, el titular a cargo de la cartera energética advirtió que hoy se prevé una "alta demanda eléctrica" en la Ciudad de Buenos Aires ante la elevada temperatura, y estimó que llegaría a "los 24 mil megas" alrededor de las 15.30. A esa hora, la demanda energética se ubicaba en 24.446 MW con una temperatura de 30,5º centígrados.

En esta Nota