El Gobierno anunció cambios en coparticipación

El ministro del Interior prometió a los gobernadores cambios en el reparto de fondos destinados a la Capital Federal. Promesas de pago por deudas.

Redacción Fortuna

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno nacional dará marcha atrás con el decreto que aumentó la Coparticipación de la Capital Federal y desató el malestar en el resto de las provincias.

"Hemos acordado con los gobernadores que el traspaso de la Policia Federal a la CABA se haga como dicta la ley con los recursos correspondientes", manifestó Frigerio, en conferencia de prensa, flanqueado por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, yde San Juan, Sergio Uñac.

Frigerio señaló que "habrá un decreto corrector del anterior respecto de los fondos coparticipables". Asimismo indicó que en dos semanas habrá una nueva reunión "con los funcionarios que designen los gobernadores" con el objetivo de "avanzar en un proceso de construcción del país general que necesita la Argentina para cumplir con pobreza cero, narcotráfico y unir a los argentinos".

A su vez, Frigerio prometió hoy que el gobierno nacional "en cinco semanas" se pondrá "al día" con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las "dificultades" que presenta la situación fiscal. Reconoció que la deuda con los estados provinciales es de "7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales".