Moyano: "Las medidas no son nada simpáticas"

El líder de la CGT Azopardo habló de los aumentos de tarifas, aunque reconoció que el kirchnerismo "dejó una trama económica difícil de superar".

Redacción Fortuna

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que las medidas de incremento tarifario para el sistema eléctrico implementadas por el Gobierno "no son nada simpáticas", pero aseguró que la administración kirchnerista "dejó una trama económica difícil de superar".

El camionero cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que la inflación para este año estará "más cerca del 20 por ciento que del 25 por ciento".

Y alertó que eso le "hace acordar al INDEC del Gobierno anterior" porque, según consideró, la suba de precios será "mucho más alta".

"Las medidas (de incremento del precio de la luz) no son nada simpáticas", respondió el sindicalista, al ser consultado por la prensa. Fue después de un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en la sede de esa entidad de la calle Pasteur 633 de la Capital Federal.

En diálogo con radio Del Plata,  Moyano alertó que habrá que "ver si esto después, cuando se discutan salarios (en paritarias), se ve reflejado en recuperar la pérdida (del poder adquisitivo) que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante".

Sin embargo, dijo que "era previsible lo que está pasando porque el Gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar".

"Todo el mundo sabía, porque nosotros fuimos los primeros que lo dijimos, lo que estaba haciendo el Gobierno anterior para dejar las complicaciones que dejó", concluyó, según la agencia DyN.

En esta Nota