Reunón con Dan Pollack para presentar una oferta ante los buitres

El encuentro comenzó antes del mediodía en Nueva York. Los abogados de los holdouts, que exigieron negociar bajo cláusula de reserva, no están presentes.

Redacción Fortuna

Día clave para la negociación entre Argentina y los fondos buitre. El Secretario de Finanzas, Luís Caputo, estaba reunido desde antes del mediodía con el mediador Daniel Pollack -designado por el juez Thomas Griesa- para presentar la oferta del Gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro entre las partes había sido estipulado para el 25 de enero, pero se reprogramó debido a problemas de logística de los holdouts, liderados por Paul Singer.

La ausencia de sus abogados en el cruce de hoy en Nueva York, hace prever que el acuerdo -por un monto de aproximadamente 10 mil millones de dólares- no se logrará en el corto plazo.

Caputo ya había protagonizado una ardua jornada de negociaciones el 14 de enero pasado junto a Pollack y representantes de los principales tenedores de deuda no reestructurados.

Se estima que, durante la reunión de hoy, ofertará un descuento que ronda el 15% sobre el monto adeudado, con un plan de pagos a largo plazo.

"Si los holdouts tienen la misma intención que el Gobierno argentino, tendríamos que llegar a un acuerdo", había dicho el funcionario en ese entonces.

En teoría, las reuniones en las oficinas de Pollack ubicadas en Manhattan se extenderán hasta el miércoles.

En esta Nota