El Gobierno logró un acuerdo por seis meses con el sector petrolero

Funcionarios nacionales y provinciales pactaron con empresas y gremios que no habrá despidos pese a la baja en el precio del crudo.

Redacción Fortuna

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunieron hoy  en Casa Rosada con el gobernador chubutense Mario Das Neves, sindicalistas y directivos de tres empresas petrolera (YPF, PAE y Tecpetrol). Al finalizar el encuentro se informó que llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto petrolero.

En la reunión también estuvo presente Jorge Ávila, el secretario general de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

"Esto es producto de muchas reuniones, cuatro o cinco mínimo. Hay acuerdo por seis meses. Hay un dato que hay que valorar: en esa mesa donde estuvieron las cuatro partes y fuimos avanzando en una propuesta transitoria pero propuesta al fin, direccionada al trabajador para asegurar los puestos de trabajo", confirmó Das Neves.

"El tema del precio del petróleo vino a quedarse. Tenemos que prepararnos para una situación complicada. Somos una provincia solidaria con el resto del país. Necesitamos una mano en esta oportunidad. Agradezco a Rogelio Frigerio que fue el coordinador de estas reuniones. Vamos a seguir este tema de cerca", concluyó el mandatario.

En esta Nota