De cara a las paritarias, Macri busca "un equilibrio" para "bajar la inflación"

El presidente descartó techos a las negociaciones salariales. Anunció que convocará a una reunión "entre esta semana y la que viene" con los sindicatos.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri confirmó a DyN que convocará a las centrales sindicales para "sentarse a discutir paritarias" entre "esta semana o la que viene".

Tras la polémica que se instaló por las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo que las paritarias rondarían entre el 20  y 25%  porque esa es la inflación que ellos estiman, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo desestimó y señaló que "creemos que la inflación será del 25% pero no ponemos techo a las paritarias" y el Jefe de Estado Mauricio Macri acompañó señalando que "nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25 por ciento, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación".

Además, en declaraciones exclusivas a DyN desde la Casa de Gobierno, Macri afirmó que hubo un “balance positivo" en la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana en la Casa Rosada, y agregó: “Repasamos la agenda de la semana y el presupuesto de todas las áreas”.

Cuando se le preguntó por los masivos despidos en cargos públicos, el mandatario prefirió no hablar del tema, aunque sostuvo que está “convencido de que estamos en el camino correcto”.