Subastan los bienes de Madoff, el mayor estafador de la historia

Desde un clip de oro hasta una pulsera de diamantes, todo se busca vender para poder indemnizar a las víctimas de sus fraudes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En 2008, el empresario y banquero estadounidense Bernard Madoff fue detenido por el FBI y acusado de fraude tras lo cual se congeló sus activos. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor delito de este tipo llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión.

Por estos días, la Justicia norteamericana busca indemnizar de alguna manera a los estafados por Madoff por lo que decidieron subastar todos sus bienes de valor. En 2011 ya se había acudido a esta estrategia cuando se puso a la venta el yate del magnate.

Ahora, se subastan relojes, joyas y material de oficina. Según la web Txauction.com, encargada de las operaciones de subastas, el objeto de mayor valor es una pulsera de diamantes de 22,655 dólares. También se podrá adquirir algunos de los relojes Rolex de oro y hasta un lujoso clip de oro de 950 dólares.

La subasta tendrá lugar el 16 de febrero en Gaston and Sheehan Auctioneers.

Galería de imágenes
En esta Nota