Paritarias | Docentes bonaerenses rechazaron oferta de Vidal

El Frente Gremial Docente no aceptó la propuesta de los funcionarios provinciales. Cuando siguen las negociaciones.

Redacción Fortuna

Sin la presencia de la gobernador María Eugenia Vidal, funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy las negociaciones para definir las subas salariales de este año.

Previo al encuentro, que comenzó pasadas las 10.30, los gremialistas señalaron que esperan una "oferta que pueda ser considerada por los maestros".

Sin embargo, cerca del mediodía, el gremio docente rechazó la propuesta oficial. Se informó asímismo que las negociaciones continuarán este viernes 12, según informó Crónica TV.

Previo al encuentro, Roberto Baradel había advertido: "Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento".

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Roberto Baradel había manifestado que "eso sería insuficiente" y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, "le quiera poner un techo a las paritarias".

En ese marco, el gremialista planteó "un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual".