Macri en Tucumán: "Se busca cuidar el trabajo de los argentinos"

Junto a Manzur y a Urtubey, el presidente anunció el aumento del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri aterrizó hoy en la provincia de Tucumán, donde anunció medias económicas junto a los gobernadores peronistas Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Macri informó que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en los combustibles líquidos.

Macri dijo que "con esto se busca cuidar el trabajo de los argentinos, de los tucumanos, de los salteños y de los jujeños porque detrás de cada ingenio hay familias".

Las declaraciones del presidente llegaron en medio de una oleada de despidos en las dependencias del Estado. Según informó el Ministerio de Modernización, la cifra aproximada es de 6.200 despidos.

"Nunca mas un tucumano, un salteño o un jujeño van a tener que abandonar su comunidad porque no hay trabajo, vamos a generar trabajo en todo el norte argentino", expresó Macri.

Más adelante, el primer mandatario sostuvo que "el norte tiene mucho para aportar, el norte será un gran motor para el desarrollo del país. El país esta comenzando una etapa de crecimiento y desarrollo".

"Vamos a ser imparables, los argentinos unidos somos imparables. Hay que invertir más, hay que modernizar, cada día necesitamos producir mas alcohol, las reglas de juego van a ser más estables", dijo Macri escoltado por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Jujuy, Gerardo Morales, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y por el responsable del Plan Belgrano, José Cano.

"Estoy muy contento de cumplir una promesa de campaña justamente me acuerdo que hace pocos meses atras haciendo campaña, llegué a Concepción con José Cano y nos topamos con cinco piquetes, fuimos escuchando su reclamo y lo que estaba pasando la familia de los cañeros", dijo Macri.

El Jefe del Estado explicó que "el corte de bioetanol en las naftas del 10 a 12 por ciento, garantiza el crecimiento de la región y no solo a esta industria que sufre la votalitlidad de precios internacionales le premite mayor estabilidad y nos ayuda en ese otro compromiso que es cuidar el ambiente porque el alcohol va a permitir que no se contamine".

Macri puso de relieve que "lo que buscamos hoy todos es que millones de trabajadores puedan elegir donde vivir, trabajar, nunca mas un tucumano, un ciudadano de Concepcion, Tartagal o Perico tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo, vamos a generar trabajo en todo el norte argentino".

Finalmente, el presidente señaló que "el paíss está en una etapa de crecimiento y desarrollo. Lo vamos a lograr si estamos unidos, si 1 mas 1 es igual a 3, los argentinos unidos somos imparables, creanme, vamos a ser imparables".

Galería de imágenes
En esta Nota