Los puntos más importantes de la oferta a los fondos buitre

Las clave de la propuesta argentina: de qué forma se pagará y cómo será el financiamiento. El documento.

Redacción Fortuna

El Gobierno Nacional presentó hoy en Nueva York una oferta formal a los fondos buitres en una serie de reuniones mediadas por Dan Pollack.

En dicha oferta se explica: "Si los bonistas que tienen medidas cautelares "Pari Passu" -con anterioridad al 1 de febrero del 2016- aceptan la oferta, se les pagará un total de 6500 millones de dólares".

La propuesta se divide en dos partes. Por un lado, la "oferta base" propone "la reestructuración de los títulos públicos mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más un 50% de dicho monto de capital original, para los tenedores de títulos públicos que no cuenten con Medidas Cautelares Pari Passu".

A su vez, la "oferta Pari Passu" se dirige a los bonistas con medidas cautelares.

"Con respecto a aquellos títulos públicos en relación a los cuales se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el 100% del monto original reconocido en dicha sentencia monetaria menos un descuento del 30%, y en el caso de aquellos títulos públicos en relación con los cuales no se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el valor devengado del reclamo menos un descuento del 30%. Ambos descuentos señalados serán reducidos a 27,5% en aquellos acuerdos de reestructuración preliminares firmados hasta el 19 de febrero de 2016, inclusive", aclara la propuesta. 

Tanto en la Oferta Base como en la Oferta Pari Passu, se contempla el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de Argentina a ser colocados en los mercados de capitales.

Por último, el documenta termina afirmando que "la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso de la Nación así como de la resolución judicial que disponga el levantamiento de las Medidas Cautelares Pari Passu".

"La oferta presentada hoy da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9000 millones de dólares, explica el comunicado oficial que emitió el gobierno de Macri.

La propuesta del gobierno a los fondos buitres