Macri mostró "preocupación" por la inflación y pidió "prudencia" en las paritarias

El presidente aseguró que busca "caerle duro" a los empresarios que "abusaron" de la posición dominante. "El compromiso es bajar la infación", indicó.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri dijo hoy estar "preocupado" por la escalada de precios, afirmó que busca "caerle duro" a los empresarios que "abusaron" de una posición dominante y advirtió que el "compromiso del gobierno" es bajar la inflación.

"A todos nos tiene preocupados, estoy encima del tema", expresó el jefe de Estado en respuesta una consulta sobre la escalada de precios por la inflación, en una conferencia de prensa que ofreció en Purmamarca, Jujuy, donde anunció la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar.

Macri afirmó que la semana que viene relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia "porque hay mercados donde no están funcionando bien y queremos caerle duro a los empresarios que abusaron de una posición dominante en perjuicio de los argentinos".

Macri también fue consultado sobre las paritarias docentes y dijo "están empezando las discusiones. Espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada".

"El compromiso es bajar la infación", aseguró el presidente, quien después de la conferencia bailó junto a Morales, Urtubey y Massa en el marco del inicio del carnaval, y expresó que "la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque los que más sufren la inflación son los que menos tienen".

En ese sentido, destacó que "por eso, el compromiso del gobierno es bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible" y afirmó que "este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016".

"La etapa que viene es invertir", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, y advirtió que se busca "apostar a largo plazo y terminar con las vivezas y los atajos mal entendidos".

Ruptura en el Congreso. Asimismo, se refirió a la división del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados al manifestar que "hay un cambio de actitud, lo que pasó en el Congreso refleja eso. Hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado, a discusiones no constructivas".

"La gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta y creo que es muy sano. Para mí es algo muy bueno y muy sano. Espero poder ayudar a que todos puedan ser parte", manifestó.