Pollock, el duro álter ego de Paul Singer que talla en la definición

Por Patricia Valli | Se trata de otro multimillonario, en este caso co-CEO de Elliott Management desde noviembre del año pasado .

Redacción Fortuna

En la búsqueda de definiciones en el litigio con la Argentina, el fondo buitre NML, de Elliott Management, sentó a la mesa de negociaciones no sólo al tradicional interlocutor Jay Newman sino que al mismo número dos de Paul Singer, Jonathan Pollock.

Se trata de otro multimillonario, en este caso co-CEO de Elliott Management desde noviembre del año pasado y el elegido para hacerse cargo de la sucesión de Singer cuando decida retirarse. Hoy el magnate, que está abocado a la recaudar fondos para la campaña del republicano Marcos Rubio, tiene 71 años y la jubilación no está a la vista. Pollock participa del armado de las estrategias en Elliott. Era sólo lógico que estuviera en el intento de cierre de una de ellas, que comenzó en 2001 con la compra de los títulos en default a precios irrisorios para después reclamar por la vía legal y alzarse con una sentencia que ordenó el pago del 100% de las tenencias, más intereses.

“Ser un país al margen de la ley significó muchos sacrificios para Argentina, tiene mucho sentido que se sienten a negociar con nosotros”, aseguró el año pasado Paul Singer ante las promesas de negociación del actual presidente, Mauricio Macri.

Pollock, en tanto, tiene veinte años menos y hace 26 que forma parte del equipo de Elliott Management, donde llegó de la mano de un aviso clasificado que hacía referencia a Led Zeppelin, una de sus bandas favoritas en ese momento, según relata un artículo publicado por The New York Times. Desde allí fue creciendo hasta compartir la dirección del fondo que mueve US$ 27 mil millones.

En 2010, su estilo agresivo de negociación salió a la luz hasta en la compra de un departamento. Según el Wall Street Journal, adquirió un departamento de 800 metros cuadrados en Apthorp, un edificio emblemático en el Upper West Side por el que sólo pagó unos US$ 14 millones, la mitad del precio de mercado.

Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

En esta Nota