Prat-Gay : "Esperemos en dos años bajar la inflación"

El ministro de economía aseguró que "no están dadas las condiciones" para poder disminuirla "más rápido" y pronosticó que para el 2019 será del 5 por ciento.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, señaló hoy que "no están dadas las condiciones" para bajar rápidamente la inflación por considerar que esto tendría su efecto sobre el empleo y la actividad económica.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas sostuvo que la administración de Mauricio Macri tiene por objetivo "eliminar el impuesto inflacionario", que pesa sobre "12 millones de pobres", "de a poco, porque la alternativa de bajarlo rápido implicaría despidos, ajuste fiscal y ajuste social".

Según informó La Gaceta de Tucumán, Prat-Gay remarcó: "esperemos que en dos años podamos bajar la inflación: hemos propuesto un programa fiscal, hay un programa monetario y tenemos un compromiso de prometer lo que podemos cumplir" y previendo a al final del mandato, en el 2019, "la inflación sería del orden del 5 por ciento".

"Queremos hacerlo más rápido, por supuesto, pero no están dadas las condiciones. Si lo hacemos será con el costo de menor empleo y menor actividad económico", dijo, al tiempo que destacó el rol que tiene el Banco Central, que signó como "independiente" y con "herramientas para asegurarse de que puede ir de a poco cumpliendo la meta".

Según indica DyN, el funcionario recordó que la meta inflacionaria oficial ronda el 20 al 25 por ciento para el 2016 y lanzó críticas para la política monetaria de la gestión kirchnerista: "el gobierno anterior tenía como estrategia económica la inflación, porque era un impuesto que a ellos les servía".

En esta Nota