FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/02/2016

Todesca admite que «el gobierno está preocupado» por la inflación

El director del INDEC dijo el 4,1% de aumento en enero difundido por Ciudad "es un dato importante" y anticipó que podría adelantarse la publicación del IPC
Archivo.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, admitió que la inflación de enero, cifrada en un 4,1% según la medición de la ciudad de Buenos Aires, “es un dato importante”, y reconoció que el Gobierno “está preocupado por la situación económica”.

En diálogo con Radio Mitre, Todesca restó responsabilidades al Gobierno, al asegurar que la inflación es, «por supuesto», consecuencia de la gestión anterior.

“Cuando un proceso inflacionario dura tantos años es muy difícil debatir. Este proceso fue alimentado por la emisión monetaria, el descontrol del gasto público, la restricción de las tarifas y la puja distributiva», señaló. El funcionario destacó también que el año pasado hubo mediciones privadas “que llegaron a un un 38 por ciento anual»

Podrían anticipar la publicación del IPC

Respecto de la fecha de publicación del Índice de Precios al Consumir, Todesca anticipó que “se podría acortar» el plazo de ocho meses que desde el organismo habían establecido para comenzar a difundir el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, evitó dar arriesgar una fecha concreta: «Estamos revisando nuestro proceso de trabajo, tratando de acortarlo, todavía no tenemos un momento justo«.

 

 

 

6 pensamientos en “Todesca admite que «el gobierno está preocupado» por la inflación”

  1. Bueno, seguimos con emisión monetaria y el descontrol del gasto público, (en términos porcentuales no se tocó nada del descomunal empleo público).
    Lo que cambió fue la restricción de las tarifas, (sin demasiado análisis y tomando lo que las privadas, o sus delegados CEOs en el gobierno determinaron como «costos»), y una puja distributiva que ahora esta a viento en popa y más acentuada a favor del 5% y con «amenazas» a los laburantes, (miren muchachos «la calle esta dura» y lo que se viene en breve es la flexibilización).

  2. PREOCUPADO POR LA INFLACION, Y NO OCUPARSE NO ES LO MISMO. ME GUSTARIA LEER SE HAN TOMADO TALES Y TALES MEDIDAS PARA COMBATIR LA INFLACION. PARECERIA QUE NO HAY UNA SALIDA PARA LAS URGENCIAS Y PRIORIDADES. TANTO GABINETE DE ECONOMIA Y MINISTRO Y FALLAN EN ESTO, QUE COSA, SERA QUE NO SABEN QUE HACER. PUES COMO AMA DE CASA LES DIGO ATACO LO QUE ME DAÑA DE INMEDIATO NO DEJO QUE CREZCA Y ME PERJUDIQUE. NO HACER NADA ES LO PEOR . EL HERIDO ESTA GRAVE Y NO LO ATIENDEN. VAMOS . ACTUEN. O ESTAN DE VACACIONES.

  3. ¿EMERGENCIA ESTADÍSTICA? TRUCHOOOOOOOSSSSS: Como dice el gran Moreno: Todesca antes con 2 empleados en su consultora trucha sacaba índices falsos, ahora con un ejército no puede sacar ni un dato. Vuelve el viejo truco de manipular las índices mientras se vende bonos que ajustan con esa manipulación

  4. Con el maxino respeto y con cariño, si asi lo prefieren, les dejo una humilde sugerencia a quienes sin quererlo o no ?, se anotan en actitudes de sediciosos, o revoltosos, orientados tal vez por el regimen, que con el nefasto a la cabeza , apoyado por el dirigente Calo, se burlaron y traicionaron, a los compañeros trabajadores de Parana Metal, a los que dejaron » enganchados » del pincel, y se quedaron sin trabajo, alli tendrian que estar, apoyando y que los responsables paguen con sus bienes , y despues este Gobierno , medie, para la puesta en marcha de otra fuente de trabajo, si asi lo hicieren señores destituyentes , que Dios les despierte la mente, por una Argentina Progresista, que pueda cumplir el deseo de todos o casi todos, Pobreza Cero. Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.