Sturzenegger y Moyano acordaron posponer la aplicación del resumen eléctrico

El Presidente del Banco Central y el líder sindical pautaron "la implementación gradual de la Comunicación A 5886" con "un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017".

Redacción Fortuna

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central (BCRA), y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Hugo Moyano,  y su hijo, secretario adjunto, Pablo Moyano acordaron la aplicación gradual del envío de resumenes bancarios por la vía eléctronica.

En un comunicado, el BCRA informó que ambas partes acordaron "la implementación gradual de la Comunicación A 5886, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año".

De esta manera, según informó DyN, el BCRA logró zanjar las diferencias con el sindicato que había amenazado con un paro de actividades, frente a la decisión de la autoridad monetaria, de aplicar el nuevo sistema, cambiando el tradicional, de reparto vía postal.

Por su parte, hoy la consultora IDESA emitió un informe donde aseguran que de haberse puesto en marcha la normativa, se salvarían 215.000 árboles por año al disminuir el uso de papel y las entidades bancarias ahorrarían $240 millones por año en costos administrativos

En esta Nota