La demanda de energía superó los 24.000 MW: Hay casi 200 mil usuarios sin luz

Los datos fueron dados a conocer por CAMMESA y el ENRE. Edenor informó que reestablecerá el servicio "apenas supere el déficit de generación eléctrica".

Redacción Fortuna

Casi 200.000 usuarios de las empresas Edenor y Edesur permanecen sin suministro de electricidad. La demanda de energía superó esta tarde los 24.000 MW,  según informaron la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y el Ente Nacional de Regulación Eléctica (ENRE).

La demanda energética alcanzó los 24.121 MW a las 15:45, de acuerdo a estimaciones de  CAMMESA.  El ENRE, por su parte, informó que Edesur registraba 127.185 usuarios sin electricidad, mientras que los clientes Edenor sin suministro llegaban a los 71.124.

Edenor comunicó esta tarde que "debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica".

La empresa aseguró que "distribuyó en varias localidades de su área de concesión ese déficit", y que reestablecerá el servicio "apenas se supere ese evento". También, pidió disculpas por esas interrupciones, sobre las que aclaró que "no responden a averías de sus instalaciones".

El pico máximo de demanda energética histórica se había alcanzado el pasado 12 de febrero cuando se alcanzó los 25.380 MW a las 14:35.

En esta Nota