Holdouts de una demanda colectiva aceptaron la oferta argentina

El mediador Dan Pollack anunció que se trata del fondo Brecher, un grupo inversor que encabezaba una acción de clase colectiva.

Redacción Fortuna

"Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado un principio de acuerdo con la acción colectiva Brecher, pendiente ante el honorable (juez) Thomas P. Griesa". Así se expresó el mediador Daniel Pollack en un comunicado emitido desde Nueva York.

El acuerdo es por el 100% del capital demandado, más 50% de intereses por cada querellante de la acción colectiva, según informó. En tanto, sostuvo que el tamaño exacto de la acción colectiva "no se conocerá por varias semanas".

El Gobierno del Presidente Mauricio Macri había presentado el pasado 5 de febrero una propuesta para abonar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos con el fín de finalizar el multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

En ese sentido, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York aceptaron la propuesta, aunque los dos más inflexibles, NML Capital y Aurelius -que durante 2012 obtuvieron una sentencia favorable para cobrar una deuda que actualmente asciende a 1.750 millones de dólares- la rechazaron.

Por otro lado, los querellantes en acciones colectivas habían reclamado por no ser incluidos en la negociación que tuvo lugar a principios de febrero y que continuó la semana pasada.

Este nuevo anuncio en Nueva york se agrega al preacuerdo con 50.000 bonistas italianos para pagar al contado 150% del importe original del capital de 900 millones de dólares por títulos en default. Esto, según su representante Nicola Stock, significa un total de "1.350 millones de euros".

En esta Nota