Aumenta el boleto del ferrocarril Roca

El anuncio se hace unos días después de que el presidente Mauricio Macri inaugurara obras en ese ramal.

Redacción Fortuna

Desde el jueves, comienza a regir un aumento en las tarifas de los boletos de la línea del ferrocarril Roca. El tramo más extenso valdrá  $4. Con la medida, el Gobierno busca adecuar los montos al resto de las líneas.

Apenas unos días después de que el presidente Mauricio Macri inaugure el primer tramo de la electrificación del ferrocarril Roca en Quilmes, el Gobierno anunció cambios en el cuadro tarifario de la línea para el ramal La Plata.

El nuevo esquema se divide en tres etapas: trayectos de hasta 12 km; de 12 a 24 km; y de más de 4 km. Las tarifas serán de $2, $3 y $4, respectivamente, siempre que se utilice la tarjeta SUBE.

Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, se indicó que los pasajeros que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) tendrán una tarifa diferenciada, con un descuento del 40%, si utilizan la tarjeta.

En esta Nota