El Gobierno explicó los detalles en la suba del mínimo de Ganancias

El titular de la AFIP, Alberto Abad, señaló que "dejaron de pagar ganancias 180 mil ciudadanos". Cuál será el costo fiscal y cómo influirá en los ciudadanos.

Redacción Fortuna

Emilio Basavilbaso, titular de la  Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), brindó hoy una conferencia de prensa acompañado por el titular de la AFIP, Alberto Abad. "Van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias, 180 mil personas", sostuvo éste último.

La actualización de Ganancias será retroactiva al 1° de enero, es por ello que con el pago de haberes de febrero devolverán la parte proporcional del monto recaudado por la AFIP que queda fuera de la percepción. A su vez, Abad confirmó que los cambios serán "de aplicación inmediata por decreto".

En tanto, Abad precisó cómo se implementaran los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados este jueves por el presidente Mauricio Macri.

"Van a dejar de pagar el impuesto, 180 mil personas", sostuvo. "El mínimo no imponible para el soltero es de $18.880", añadió. A su vez, ejemplificó: "Una persona con una remuneración bruta de 32 mil pesos tiene un ahorro del 96%".

En ese contexto el titular de AFIP anunció que las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible "se van a hacer a través del Congreso".

Para el funcionario, el proyecto de ley en ese sentido "va a ser para las sesiones ordinarias" del año en curso.

"Hablando de jubilados y pensionados, este mes de marzo 100 mil jubilados hubieran pagado impuesto a las Ganancias, pero tras este anuncio un tercio de ellos queda fuera de pagarlo", precisó Basavilbaso.

"El costo fiscal de los anuncios de incrementos en las asignaciones familiares será de 28.826 millones de pesos", sentenció.

En esta Nota