Macri anunció que también subirán el mínimo del impuesto a los Bienes Personales

El Presidente confirmó hoy el nuevo proyecto que parte desde los 305 mil pesos e involucra a 664 mil personas.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri aseguró que en las próximas semanas su equipo económico presentará un proyecto que subirá el mínimo del impuesto a los Bienes Personales.

Actualmente, dicho tributo comienza a partir de los 305 mil pesos, y la idea del mandatario es que se relacione de manera coordinada con la tasa inmobiliaria que cobran las provincias.

"Estamos trabajando en subir el mínimo (en Bienes Personales) porque hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar, eso también está mal, pero estamos viendo para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios  que cobran cada provincia", indicó el Jefe de Estado.

Por otro lado, Macri especificó que con este proyecto buscan que "los cambios en el impuesto a los bienes personales no termine perjudicando el funcionamiento de las ciudades, que tendrían que vivir todas no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario, como pasa en la mayor parte del mundo, igual que el impuesto inmobiliario rural, a nivel provincial".

"Esa modificación la vamos a proponer en el Congreso en marzo", aseguró el presidente, luego de previas reuniones con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Los bienes gravados son automóviles, vehículos en general y propiedades, entre otros. Con el impacto de la inflación y de la depreciación de la moneda, la mayoría de las viviendas urbanas deberían estar incluidas en el impuesto, pero, ante la valoración fiscal baja que tiene, muchos no pagan.

En 2015 tributaron el Impuesto a los Bienes Personales unas 664.000 personas, sobre un total de de casi 19 millones de trabajadores, esto es menos del 4% de ese universo.