Los nuevos créditos hipotecarios y planes de vivienda del Gobierno

El titular de ANSES aseguró que "mejoraran y masificarán" el Procrear y en dar préstamos a familias con ingresos entre 15 y 20 mil pesos.

Redacción Fortuna

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, reveló que el Gobierno tiene en mente una nueva línea de créditos destinados al acceso a las viviendas.

"Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria", aseguró el funcionario, quien remarcó que la mejoras en viviendas fue una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con La Red, Basavilbaso ejemplificó que una familia cuyo ingreso ronde los 15 o 20 mil pesos podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, con una cuota de $8 mil mensuales.

"Si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor", destacó y consideró que el monto máximo de los prestamos sería de 500 mil pesos.

A su vez, el titular de ANSES señaló que para adquirir un departamento con los nuevos créditos se debería tener previamente un ahorro del 20 o 30 por ciento del inmueble.

Planes. Otro de los objetivos del Gobierno es el relanzamiento del plan Procrear del que se buscará incorporar a los bancos privados.

"Hay mucho subsidio para pocas familias, daremos menos subsidios para llegar a más. Estamos negociando para que participe la Banca Privada. Hoy el Procrear se administra sólo con el Hipotecario y no es cercano para toda la gente", reveló.

"El tema de la vivienda es una prioridad para el Presidente, daremos un millón de viviendas entre créditos y construcción. Procrear buen plan en el inicio pero queremos mejorarlo y masificarlo", concluyó.

Escucha la entrevista:

En esta Nota