En qué consiste el canje de celulares anunciado por el Gobierno

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, explicó detalles del plan que lanzarán en 30 días y costará "100, 150 o 200 millones de dólares".

Redacción Fortuna

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció hoy un plan de canje de celulares que será lanzado en 30 días y , según declaró, costará "100, 150 o 200 millones de dólares".

El funcionario, que participó del  Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, contó que el objetivo es acelerar la migración de los usuarios argentinos de 2G a redes 3G y 4G.

Así, se aspira, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de las conexiones móviles, para lo cual se necesitará una inversión de "100, 150 ó 200 millones de dólares".

"Hay un ofrecimiento del Banco Mundial para realizar la inversión", manifestó Aguad en declaraciones a la señal TN. Además, el ministro aclaró que "en el caso de que no se cierre esa negociación, hay un fondo de inversión en el Banco Nación para la universalización del servicio. Ese fondo contiene actualmente 3.500 millones de dólares, que se podrían usar".

Los celulares ofrecidos en el canje tienen un valor de entre 60 y 70 dólares."El lunes hay una reunión para agilizar el tema. En cuatro años hay que tener, además, una red federal y nacional de banda ancha como la de los países centrales", indicó el Ministro

"Queremos canjear dos millones de aparatos para personas de bajos recursos, y crear un terciario en la Universidad de Córdoba para capacitar a los estudiantes en este nuevo mundo de las comunicaciones", añadió.

La idea es un plan para que "cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G" con un plan de 12 cuotas, concluyó.

En esta Nota