Griesa convocó a una audiencia para decidir sobre la deuda argentina

El magistrado estadounidense dispuso que sea el próximo martes 1 de marzo. El encuentro será en los Tribunales de Nueva York.

Redacción Fortuna

El juez federal estadounidense Thomas Griesa convocó hoy a una audiencia el próximo martes 1 de marzo,  para tomar una decisión sobre sus órdenes contra Argentina en el litigio por títulos en default desde 2001.

La convocatoria en los tribunales de Nueva York llega en medio de fuertes rumores de un acuerdo entre Argentina y los fondos especulativos más duros para saldar el juicio que éstos ganaron en el juzgado de Griesa, según informó la agencia AFP.

El miércoles, el mediador judicial, Dan Pollack, se mostró molesto y emitió un comunicado en el cual acusó a los abogados de los holdouts de violar el secreto de confidencialidad de las deliberaciones entre los acreedores y la Argentina.

"El tribunal escuchará argumentos en la moción de esas acciones a la 1.30 pm del 1 de marzo de 2016", escribió Griesa, en respuesta a un pedido del tribunal de apelaciones de Nueva York para que trate en audiencia una demanda de Argentina que allane el camino a su propuesta de pago.

El viernes pasado, Griesa anunció que removería sus órdenes contra Argentina bajo dos condiciones: que el país anule sus legislaciones que impiden un acuerdo y pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.

En esta Nota