El dólar sigue cayendo: $15,12 el mayorista y $15,40 el minorista

El Banco Central no intervino y el precio disminuyó. Los exportadores comenzaron a vender.

Redacción Fortuna

El dólar incrementó su caída. En el mercado mayorista, la caída es mayor dada la operación de empresas y entidades financieras, y ya se comercializa a $15,12. Mientras que en las pantallas de los principales bancos llegó a $15,40 para la venta.

 Según informaron los principales operadores, no hubo intervención del Banco Central. "Salieron a vender los exportadores", revelaron. Tras la suba de tasas de interés promovida por el BCRA, para el mercado lo más rentable en el corto plazo es vender dólares y apostar a las tasas de interés en pesos.

Los inversores profesionales toman coberturas invirtiendo en el BCRA y se cubren con futuros de dólar, asegurándose en tres meses una renta del 12% en dólares.

Durante la jornada de ayer, el incremento de las tasas de interés convalidado por el Banco Central en la última licitación de Lebacs, ya tuvo efecto. Sin su intervención, en el mercado mayorista el precio del dólar disminuyó a 15,65 pesos y a $ 15,90 en el sector minorista.

El impacto se dio también en el mercado de dólar futuro. Allí, el valor de las posiciones de marzo a junio se retrotrajo cerca de 60 centavos en promedio.

En el mercado estiman que el cambio de estrategia del Banco Central significa un reconocimiento a las autoridades monetarias tras la exitosa salida del cepo cambiario: cayó considerablemente el tipo de cambio y bajaron drásticamente las tasas de interés.

La escalada del dólar en que va del año, sumada a la aceleración de la inflación, dieron pie al volantazo.

En esta Nota