Kicillof acusó a Prat-Gay de decir "mentiras" y proponer "cortinas de humo"

El exministro de Economía sostuvo que el funcionario, "en lugar de explicarnos de qué se trata cada acuerdo, intenta culpar al gobierno anterior".

Redacción Fortuna

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, acusó hoy de decir "mentiras" al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y de proponer "cortinas de humo" durante su paso el viernes por la Cámara de Diputados para explicar el acuerdo entre el Gobierno y los holdouts.

"En lugar de explicarnos de qué se trata cada acuerdo los funcionarios intentaron -de nuevo- culpar al gobierno anterior", manifestó Kicillof sobre Prat-Gay, quien cuestionó su gestión al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según informó la agencia DyN.

Acerca de las críticas del funcionario nacional al acuerdo logrado durante el kirchnerismo con el Club de París, el exministro de Economía las consideró como "cortinas de humo" y, a través de su cuenta de Twitter, señaló: "Si el ministro quiere sesión especial para discutir otra vez el acuerdo con el Club de París estamos a disposición. Sus dichos son mentiras".

El diputado y exfuncionario nacional, además, consideró que "para aprobar" el proyecto que impulsa el oficialismo para derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, necesita "respuestas sobre los acuerdos. Conocer, por ejemplo, las comisiones a pagar por la emisión de deuda...".

"Cuando preguntamos por los riesgos legales que implica derogar la ley cerrojo, como hicieron todos los bloques, contestaron imprecisiones",  sentenció. Para el dirigente de La Cámpora, Cambiemos busca "pagar deuda con deuda" y "aumentar la deuda externa con privados en un 50 por ciento. Y ni un dólar entraría al país".

Por último, diferenció el acuerdo con los bonistas que no ingresaron al canje de deuda propuesto por el país con el alcanzado con el Club de París al recordar que "una cosa es entregarse a los buitres y otra bien distinta es cerrar una negociación beneficiosa con 19 ministros de economía del mundo", en relación al Club de París.

Sobre este punto se refirió ayer Prat Gay: "Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100 por ciento con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo".

En esta Nota