David Martínez asumió el control de Telecom Argentina

La nueva administración de la empresa se hace cargo, desde esta mañana, de la gestión operativa, luego de que el Gobierno aprobara la compra días atrás.

Redacción Fortuna

El empresario mexicano David Martínez, del fondo Fintech, asumió el control de Telecom luego de que el Gobierno aprobara la compra de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, controlante de Nortel, dueña del 54 por ciento de las acciones de Telecom Argentina.

Tal como anticipó PERFIL, el fondo estadounidense se alza con un 68 por ciento del paquete accionario de Sofora, mientras que el Grupo Werthein mantiene el 32% de Telecom Argentina.

Hoy a la mañana, la nueva administración de la empresa se hizo cargo de la gestión operativa, la cual realizaró en conjunto al Grupo Werthein, de capitales argentinos.

En 2014, Fintech había desembolsado USD 560 millones por la compra de la controlante de Telecom Argentina, pero la extinta  Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), vetó la operación con el argumento de que carecía de experiencia y capacidad técnica. 

En esta Nota