Quiénes son las nuevas autoridades de Telecom

El exdirector de Cablevision, Mariano Ibáñez, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, serán los directivos de la empresa de telecomunicaciones.

Redacción Fortuna

Luego de la compra de Telecom, por parte de David Martínez , se conoció como es la nueva composición del directorio empresarial.

La Presidencia estará a cargo de Mariano Ibáñez, un ejecutivo de amplia trayectoria que tomó vuelo en empresas como Fibertel y Cablevisión. Tiene un peso específico fuerte en el sector de las telecomunicaciones argentinas.

Como vicepresidente estará Gerardo Werthein, otro destacado empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino, quien tiene la conducción del Grupo Werthein y de W de Argentina Inversiones.

David Manuel Martínez, el empresario mexicano-estadounidense a cargo del grupo Fintech Advisory, con un 40 por ciento de participación en Cablevisión, había adquirido en 2014 el control de Telecom Italia por unos 560 millones de dólares. Aquí, será director titular.

Intentan además el directorio titular Carlos Alejandro HarrisonMartín Héctor D'AmbrosioPedro Chomnalez,

Alejandro MacFarlane (expresidente de Edenor y Edelap) y Esteban Gabriel Macek.

Como directores suplentes estarán Christian Whamond, Ariel Grignaffini, Bernando Saravia Frías, Gabriel Hugo Fissore, José Luis Galimberti, Ignacio Villarroel, Eduardo Federico Bauer y Pablo Alberto Gutiérrez.