Quiénes son los candidatos a reemplazar a Galuccio al frente de YPF

El ex CEO de Telefónica Miguel Ángel Gutiérrez y el ex ejecutivo de Total Austral Javier Rielo son los dos nombres que más suenan.

Redacción Fortuna

Tras que el Gobierno le solicitó la renuncia al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines del mes de abril, todavía no se oficializó quién será su reemplazante al frente de la petrolera.

No obstante, entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Ángel Gutiérrez, y el del contador que estuvo al frente de la francesa Total Austral, Javier Rielo. Ambos hombres provienen de la actividad privada.

Gutiérrez tiene una larga experiencia en mercados financieros internacionales y forma parte de la petrolera estatal desde diciembre pasado, cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia. Trabajó para la financiera JPMorgan, fue director de Telefónica de Argentina y también fue titular de la empresa concesionaria de la Autopista de Oeste.

Por su parte, Rielo es un contador con una amplia experiencia en la actividad hidrocarburífera. Ingresó en la sucursal argentina de la petrolera francesa Total Austral en 1998 como gerente de Auditoría y Control y proyectó su carrera en la empresa hasta conseguir estar a cargo de la Dirección General desde febrero de 2007. Hace poco tiempo se desvinculó de la compañía

El Gobierno nacional tiene de margen hasta el próximo 30 de abril para definir el nuevo esquema de la empresa. Ese día se reunirá la asamblea de accionistas de YPF para acordar la salida de Galuccio de la petrolera y nombrar a su sucesor.