Vuelve el correo 'puerta a puerta' para compras en el exterior

Lo anunció el titular de la AFIP Alberto Abad ante el Consejo de Ciencias Económicas.

Redacción Fortuna

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó ante el Consejo de Ciencias Económicas que volverá a estar vigente el correo puerta a puerta para compras en el exterior.

"Se tienen que terminar en la Aduana las colas de gente que quiere retirar lo que compró", argumentó Abad. No obstante, no dio precisiones sobre cuándo se levantarán dichas restricciones ni si habrá límites para algunos productos.

Esta nueva medida está en sintonía con otras que ya se tomaron como el levantamiento del cepo,  la eliminación de las retenciones del 35% para las compras con tarjeta de crédito en el exterior y el 20% que regía para la adquisición de dólar ahorro.

En el año 2014 con la RG 3579, la AFIP estableció que una persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario y se suprimió el servicio de entrega "puerta a puerta", lo que implicó que las encomiendas debían retirarse en la Aduana, previa presentación del formulario 4550 y pago de VEP (Volante Electrónico de Pago), en aquellos casos que fuera necesario.

En esta Nota