Sergio Massa presentó la inflación Congreso: fue de 4,8% en febrero

El referente del Frente Renovador estuvo acompañado por las diputadas Margarita Stolbizer y Victoria Donda. La inflación internaual quedó tasada en un 33,9%.

Redacción Fortuna

Los diputados nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda presentaron la inflación del Congreso, que fue de 4,8 por ciento en febrero.

"Queremos dar un índice para que esa termita que representa la inflación en el bolsillo de la gente pueda estar medida y se puedan tomar medidas para combatirla", sostuvo Massa.

Además agregó que, desde la semana próxima, van a presentar un programa de medidas contra la inflación. "Necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar abusos en la cadena de valor. Hay empresarios que le están destruyendo el poder de compra a la gente", señaló el referente del Frente Renovador.

Stolbizer, en tanto, sostuvo que hay "una diferencia sustancial con la agenda de prioridades del Gobierno" porque "no hay un esfuerzo para reducir la inflación".

En ese sentido, manifestó: "Nosotros tenemos una inflación mensual que en otros países es anual. Esto es un cepo a nuestro crecimiento. Los países que crecen son los que atienden de manera prioritaria los problemas estructurales de la economía".

Por su parte, el diputado massista Marco Lavagna indicó que el 40% de la inflación de febrero se debe al "tarifazo eléctrico". Y comunicó que la inflación interanual del Congreso fue de 33,9%.

En esta Nota