Tercer adelanto financiero a Neuquén en lo que va del año

Luego de los giros de dinero otorgados en enero y febrero de este año, el Ministerio de Hacienda y Finanzas públicas le otorgó otros 500 millones a la provincia patagónica.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional otorgó hoy 500 millones de pesos como adelanto financiero a Neuquén, el tercero en lo que va del año, para "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

Se trata de un monto correspondiente a los fondos coparticipables que el Estado nacional reparte durante el año con las provincias, y que serán retenidos al momento de la liquidación.

"El Gobierno de la Provincia del Neuquén se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", expresa el decreto 496/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas entre sus considerandos.

Es la tercera vez en lo que va del año que el distrito gobernado por Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, recibe una asistencia financiera desde la administración central: tanto en enero como en febrero había sido asistida con 500 millones en cada oportunidad, junto a otro grupo de provincias.