El Gobierno prepara un "mercado abierto de carne" con Estados Unidos

El ministerio de Agroindustria anunció que busca recuperar una parte importante de los mercados internacionales y remontar las exportaciones de cárnicas. A su vez, informaron que habrá medidas para superar la crisis en la industria láctea.

Redacción Fortuna

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pronosticó que el Gobierno espera regresar a los mercados internacionales a la brevedad y anunció que cerran el año promoviendo "un mercado abierto de carne" con Estados Unidos.

"El año que viene vamos a recuperar una parte importante de los mercados internacionales, incluso Estados Unidos, con quien vamos a estar quizás hacia fin de año con un mercado abierto de carne", expresó el ministro.

En diálogo con radio El Mundo, el funcionario remarcó la estrategia gubernamental de "recuperar mercados", después que se confirmara la caída de las exportaciones cárnicas "que pasaron de 750 mil toneladas en el año 2006 a menos de 250.000 en esta época".

Lácteos. Buryaile hizo mención a la industria láctea donde explicó que "la próxima semana vamos a lanzar medidas" ya que el "mercado lácteo está en una situación muy complicada".

El ministro explicó que el mercado lácteo pasa una "crisis más profunda y al mismo tiempo más duradera".